ONLEAN SOLUCIONES 

Introduce en tu empresa la cultura de la mejora continua y de la gestión de recursos


¿Qué es ONLEAN SOLUCIONES?

Se trata de un servicio que actúa como acelerador dentro de las empresas y que puede complementar la implantación de las aplicaciones que tiene ONLEAN. Nuestra experiencia como consultores nos permite introducir las metodologías de mejora y de gestión de los recursos en las empresas, acompañándolas durante el proceso. También logramos así que la curva del aprendizaje, asociado a la implantación de nuevas técnicas de gestión, sea más corta. Con ONLEAN SOLUCIONES las empresas adoptan la cultura de la mejora continua y de la gestión de recursos de una manera mucho más rápida y eficaz. 

¿En qué se diferencia ONLEAN SOLUCIONES de la competencia? 

En el hecho de que posee herramientas complementarias. Por ejemplo, cuenta con la formación en línea a través de aplicaciones móviles y con un equipo de psicólogos que tiene la capacidad de gestionar el cambio. Además, en ONLEAN tenemos una gran experiencia industrial, hemos ayudado a realizar la gestión a muchas empresas que son líderes en excelencia operativa. Partiendo de esta experiencia, sabemos que podemos trasladar nuestros conocimientos, compartir con nuestros clientes nuestro método, para obtener mejores resultados y en un margen de tiempo mucho menor. 

“Con ONLEAN SOLUCIONES las empresas adoptan la cultura de la mejora continua y de la gestión de recursos de una manera mucho más rápida y eficaz”

¿Qué metodologías se utilizan en ONLEAN SOLUCIONES? 

Utilizamos las metodologías Lean, Kaizen, Agile, Design Thinking y las tecnologías de la industria 4.0. Estamos siempre orientados hacia los ODS, para así unir tecnología y sostenibilidad

¿Cómo puede ONLEAN SOLUCIONES ayudar a que se haga la gestión del cambio?

La gestión del cambio es un proceso de varios pasos, que debe estudiarse y planificar con cuidado. El mayor capital de las empresas son las personas y su motivación, puesto que la implicación es básica para el éxito de cualquier proceso de cambio. ONLEAN conoce los pasos de este proceso y sabe qué ayudará a planificarlos y a aplicar los recursos y conocimientos necesarios en cada uno de ellos. De ese modo, y gracias a ONLEAN, las empresas pueden llegar al último paso, que no es otro que celebrar el éxito. 

“En ONLEAN SOLUCIONES utilizamos las metodologías Lean, Kaizen, Agile, Design Thinking y las tecnologías de la industria 4.0. Estamos siempre orientados hacia los ODS, para así unir tecnología y sostenibilidad”

¿ONLEAN SOLUCIONES tiene ya algún caso de éxito? 

Sí, tenemos varios casos. Uno de ellos es, por ejemplo, una empresa de distribución de alimentos en frío, en la que ya hemos implantado la metodología Kaizen. Es un caso de éxito porque, en pocos meses, ya hemos conseguido llegar, junto a ellos, a los objetivos definidos. Esta empresa en cuestión ha cambiado completamente, de un modo radical, porque ahora podemos constatar fácilmente los cambios realizados al pasear por las instalaciones, al hablar con las personas que forman parte de la organización y al revisar los indicadores de eficiencia y de eficacia de los procesos revisados. 

¿Qué estáis trabajando con esta empresa? 

Les hemos hecho una formación exhaustiva. Una de las metodologías que hemos trabajado con ellos ha sido la de las 5S, que han podido reforzar gracias a nuestra aplicación ONLEAN 5S. También hemos aplicado el VSM para análisis de procesos y optimización de la eficacia. Además, hemos puesto en marcha las listas de chequeo del TPM. Actualmente estamos implantando el indicador OEE.

“Gracias a ONLEAN SOLUCIONES, una de las empresas que es cliente nuestra ha cambiado completamente; ahora podemos constatar fácilmente los cambios realizados al pasear por las instalaciones, al hablar con las personas que forman parte de la organización y al revisar los indicadores de eficiencia y de eficacia de los procesos”

¿Cuáles son los beneficios que esta empresa en cuestión está obteniendo con este proyecto? 

El mayor beneficio es la implicación de todas las personas de la organización. Ahora están muy motivadas para realizar el cambio y para hacer que la mejora en su entorno profesional sea posible. Además, podemos constatar que la empleabilidad y la polivalencia de estas personas ahora mismo son mucho mayores que antes. Los beneficios son muy evidentes, viendo los resultados. En primer lugar, se ha incrementado la seguridad, hay también un menor nivel de rechazo y, finalmente, se ha disparado la productividad. 

“El mayor capital de las empresas son las personas y su motivación, puesto que la implicación es básica para el éxito de cualquier proceso de cambio”

¿Tenéis algún proyecto de futuro con esa empresa?

Los resultados de las aplicaciones ONLEAN 5S y ONLEAN TPM nos han abierto las puertas a implantar nuevas apps en otras áreas de la empresa. Estas áreas son de momento confidenciales. En ONLEAN estamos, sin lugar a dudas, muy contentos con el trabajo que está haciendo este cliente. Y estamos todavía más contentos por el hecho de que confíe en nosotros para acelerar sus procesos de gestión y su operativa diaria. Es un orgullo poder acompañarles en este camino hacia el éxito. 

“Hemos trabajado la metodología de las 5S, que han podido reforzar gracias a nuestra aplicación ONLEAN 5S. También hemos aplicado el VSM para análisis de procesos y optimización de la eficacia; hemos puesto en marcha las listas de chequeo del TPM y actualmente estamos implantando el indicador OEE”

{{ drupal_block("social_sharing_buttons_block") }}

Artículos relacionados