Cursos in Company

Cursos a medida para tu empresa

Formación muy práctica que proporciona al alumno/a el criterio para reconocer qué metodologías se adaptan mejor a su medio industrial o de servicios.

El alumnado obtendrá una herramienta para modelizar mercados, en función de cómo es su organización y cuál es el modelo de negocio de su empresa; de ese modo, podrá identificar qué metodología de mejora continua se adapta mejor a la organización de las personas y puede ofrecer mayor beneficio a la empresa (KAIZEN, LEAN, QRM y AGILE)

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que deseen conocer herramientas destinadas a mejorar sus niveles de motivación y valor, así como la de sus equipos.

Objetivos

  • Capacitar al alumno/a para diagnosticar su sector, su modelo de negocio y su organización.
  • Caracterizar las metodologías de mejora de procesos para identificar la más eficiente en cada situación.
  • Conocer los modelos de implantación típicos para cada una de ellas.Gestionar y liderar un cambio con las personas.

El alumnado conocerá la metodología ideal para mantener el orden y la limpieza. Aprenderá cuáles son los cinco pasos necesarios para deshacerse de las cosas inútiles, organizar las que sí sirven, mantener limpio el entorno, estandarizar la forma de trabajar y auditar que se están cumpliendo todas estas normas.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que deseen un entorno básico para desarrollar otras herramientas Lean y aumentar la seguridad de las personas que trabajan en el área.

 

Objetivos

  • Capacitar al alumno/a para que pueda aplicar las 5S.
  • Implantar la metodología en un área piloto.
  • Aplicar la herramienta ONLEAN 5S en Web App para la gestión de las 5S en el entorno de la Industria 4.0.
 

¿Qué es la gestión ágil y qué es una empresa Agile? En este curso veremos qué supone implantar la gestión ágil en la organización de una empresa, cuáles son sus ventajas respecto a una organización jerárquica tradicional, los pasos a seguir, la metodología de funcionamiento a implantar, la gestión del cambio y los beneficios que se obtienen.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que deseen conocer herramientas destinadas a reducir el Time-to-Market, a incentivar la implicación de las personas y los resultados de las compañías involucradas en proyectos de diseño.

 

Objetivos

  • Que los responsables del proyecto adquieran nuevas capacidades.
  • Conocer los indicadores clave para la gestión del proyecto.
  • Diseñar una organización ágil para pivotar durante las fases de diseño.
  • Gestionar y liderar un cambio con las personas.
 

El alumnado conocerá a fondo todas las metodologías del Lean Manufacturing, VSM, SMED, TPM, KAIZEN, 5S, ILUO, etc. para así garantizar una alineación entre el uso de estas herramientas y la estrategia de su empresa. De ese modo, el alumno podrá liderar el cambio, contando con las personas y en un sistema de coaching sistémico.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que deseen acompañar a otras personas con herramientas Lean y/o implantar Lean en su empresa.

 

Objetivos

  • Adquirir un conocimiento práctico de las herramientas Lean.
  • Gestionar un proceso de cambio con las personas de la organización.
  • Entender cómo se alinean estas herramientas con la estrategia de la empresa, para escoger las más adecuadas en cada escenario.
  • Conocer las herramientas Lean disponibles en el entorno de la industria 4.0.
 

Para entender las finanzas, es importante conocer el impacto que tienen nuestras acciones del día a día sobre la cuenta de explotación a finales de mes. En esta formación, el alumno/a entenderá la diferencia entre devengo y pago, la absorción de costes generales y la optimización de costes variables. Aprenderá a evaluar la viabilidad de un proyecto de inversión y a entender los límites de amortización de la cuenta de explotación.

 

El balance analizará desde el punto de vista de su estructura básica y del diagnóstico del valor y la salud financiera de la empresa.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que deseen entender su impacto en la cuenta de explotación y el balance de la empresa, que quieran aumentar sus competencias financieras.

 

Objetivos

  • Capacitar al alumno/a para que pueda crear una cuenta de explotación, analizarla y realizar un análisis de variabilidad.
  • Conocer la estructura del balance y cuál es su impacto en los proyectos de inversión de la empresa, así como la financiación de esta actividad.
  • Aprender cómo se valora una empresa, para así identificar maneras de aportar más valor en la gestión diaria.
  • Identificar cómo las acciones del día a día impactan en cada uno de los conceptos que se han visto durante el curso.
 

Desde 2018, es obligatorio para todas las empresas diseñar una política sobre el derecho a la desconexión digital de sus trabajadores (GDD). En esta formación, entenderemos el origen de esta ley, sus características principales y la manera de diseñar una política de garantías de desconexión digital, adaptada a la situación actual de amplio uso del teletrabajo y de las herramientas de comunicación TIC.

 

Dirigido a

Directivos, Managers y jefes de departamentos que deseen diseñar una política de GDD.

 

Objetivos

  • Marco histórico y legal.
  • Proceso de implantación de una política de GDD.
  • Formación en la política de GDD a todas las personas de la organización.
 

En este curso, el alumnado entenderá cuáles son las motivaciones emocionales de cada persona delante de un proceso de cambio, con las diferentes respuestas basadas en los estudios de Gardner y de Fischer. Aplicaremos el método de ocho pasos de John Kotter y veremos casos prácticos basados en la experiencia real.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que deban enfrentarse a un proceso de cambio, o que lo hayan hecho en el pasado y deseen mejorar su competencia en este entorno tan complicado.

 

Objetivos

  • Reconocer las emociones delante de una situación de cambio y saber cómo evolucionan con el tiempo.
  • Distribución normal del grado de afectación al cambio en función del tiempo.
  • Diseño de un proceso de cambio en fases internas y externas, con los riesgos y oportunidades de cada una de ellas.
  • Liderazgo adaptativo según el perfil de comunicación de cada persona. DISC.
 

Este curso permitirá al alumno/a poner en marcha herramientas para reducir la variabilidad de los procesos. Se tratarán los elementos de entrada, los de salida y aquellos del entorno que puedan afectar al parámetro o atributo final. Aplicaremos las herramientas básicas de YellowBelt y algunas de GreenBelt, pero sin entrar en la estadística del diseño de experimentos o los análisis 2^k.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que trabajen en entornos estables y necesiten una optimización de los procesos, mediante el uso de herramientas avanzadas de mejora de procesos.

 

Objetivos

  • Conocer el método DMAIC.
  • Aplicar los diagramas de flujo, X-R y SCP.
  • Conocer y aplicar herramientas de análisis como diagrama de Pareto, histograma, Ishikawa y A3.
  • Aplicar metodologías de mejora continua, estandarización de procesos, control y ajuste. Círculo de Deming – PDCA.
  • Auditar procesos mediante la capacidad Cp y Cpk, estableciendo valores aceptables en función de los valores de rechazo PPM admisibles.
 

En este curso, el alumnado obtendrá las competencias necesarias para analizar los tres factores que determinan el OEE de una línea de producción o conjunto de servicios. Analizaremos la manera más práctica para recoger datos, analizarlos y establecer planes de mejora.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que trabajen en entornos intensivos en maquinaria o de alta productividad.

 

Objetivos

  • Establecer los mecanismos de recogida de datos más eficientes en cada caso.
  • Conocer los valores óptimos según los sectores industriales o de servicios.
  • Diseñar e implantar planes de mejora para los valores obtenidos: TPM, SMED, ILUO, etc.
  • Aplicar herramientas de la industria 4.0 que permitan optimizar los procesos analizados.
 

En un entorno VUCA, donde la variabilidad de entrada de pedidos y la variabilidad de las cantidades demandadas por el cliente son cada vez mayores, las herramientas KanBan o VSM de un escenario estable quedan sobrepasadas y deben buscarse más herramientas, en organizaciones Agile, la teoría de colas y la dinámica de sistemas.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamentos, líderes de equipos y personas que trabajen en entornos de gran variabilidad de la demanda.

 

Objetivos

  • Conocer el entorno matemático de teoría de colas y dinámica de sistemas.
  • Diseñar un plan para definir los FTMS y las células QRM.
  • Identificar los cambios necesarios en una organización QRM: empoderamiento y formación en polivalencia.
  • El MCT como KPI del QRM.
  • Crear una política de comunicación coherente con QRM.
  • Implantar QRM en el resto de la organización. Gestión Agile.
 

Éste es un método estructurado para analizar de forma diferencial cada categoría de compra y generar un plan estratégico para gestionarla de forma eficiente. Convierte la Gestión de Compras en un Business Management del gasto estratégico de la empresa.

El curso está planteado para transmitir a compradores de categorías las herramientas y metodologías necesarias para desarrollar familias de compra, analizar estrategias y situaciones y perspectivas de los mercados de materias, materiales y servicios, evaluar las situaciones de riesgo y tomar las decisiones de compra más adecuadas.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de Compras que deseen formalizar un Category Plan completo, documento base para el desarrollo de su gestión de categorías, y su gestión de proyectos. Este documento les permitirá gestionar su comunicación tanto interna (con I&D, MKT, DG etc.) como externa (mercados de proveedores).

El alumno/a aprenderá a implantar el método de cambio rápido para optimizar el tiempo de cambio de formato entre dos productos en una línea de producción. La formación incluye la filmación de un proceso de cambio, su análisis por métodos y tiempos, la diferenciación entre tiempos internos y externos, con todo el proceso de análisis y optimización posteriores, hasta obtener un nuevo proceso y establecer el porcentaje de mejora en el tiempo de cambio. Al final, el proceso de mejora es continuo y se crean las condiciones para que el análisis del cambio rápido pueda realizarse de forma recurrente.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamento y personal de fábrica o mantenimiento que desee mejorar la eficacia de las máquinas sometidas a cambios de formato, hasta obtener reducciones superiores al 50 % del tiempo.

 

Objetivos

  • Analizar una afirmación de cambio de formato.
  • Recoger los datos, separados entre tiempos externos e internos.
  • Seguir los pasos de mejora continua de los tiempos internos, los traspasos entre ambos tipos y la mejora de los externos.
  • Tener la oportunidad de practicar e interactuar con datos reales aportados por el alumno o con las filmaciones de otros casos reales.
 

El alumno/a aprenderá a crear una ficha de mantenimiento preventivo autónomo de nivel uno, con las consideraciones de seguridad de las personas, de mejora de la calidad del producto y de reducción de averías que confluyen en esta técnica TPM.

 

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de departamento y personas involucradas en procesos intensivos en maquinaria que requiera un mantenimiento óptimo.

 

Objetivos

  • Identificar las fuentes de mejora en reducción de accidentes, calidad y eliminación de averías.
  • Utilizar una ficha de mantenimiento autónomo con todas las características básicas para mantener la seguridad,la calidad y el resultado de disponibilidad de maquinaria adecuados.
  • Identificar los indicadores que permiten validar el proceso de mejora.
  • Utilizar herramientas de Industria 4.0 para la gestión de TPM.
 

El alumno/a aprenderá a analizar cualquier proceso, sea industrial o de servicios, como un conjunto de pasos realizados por diferentes actores, hasta obtener un mapa conceptual de la creación de valor. También aplicará un análisis de mejora del valor basado en los 7 + 1 Mudas o desperdicios de la metodología de Toyota - TPS.

 

Dirigido a

Directivos, Managers, jefes de área o personas que deseen aumentar sus competencias en la mejora continua con el análisis de procesos.

 

Objetivos

  • Creación de un mapa VSM y del equipo motor del cambio.
  • Identificación de los desperdicios y proyectos de mejora.
  • Análisis de los proyectos según un diagrama Ishikawa y modelo A3.
  • Priorización de los proyectos en función del beneficio obtenido.
  • Gestión de las reuniones de coordinación durante la implantación de un plan de acciones.
  • Uso del PDCA para el control, el ajuste y la estandarización de los nuevos procesos.
 
Contacto

Cursos en Abierto

Cursos especializados de ONLEAN FORMACIÓN

Compartir

Plan de subscripción para empresas

Queremos ser tu partner y ayudarte a potenciar el talento de tus empleados. Con nuestros planes, atendemos siempre a las necesidades reales de los clientes. Por eso deseamos acompañar a tu empresa, independientemente de cuál sea el tamaño y el sector, y ofrecerte contenidos de interés que te permitan seguir creciendo.